lunes, 2 de noviembre de 2009

Al Mal Tiempo Buena Cara

Sigo viva. A pesar de los intentos de esta ciudad por acabar conmigo, sigo viva.
Podría decir que he estado tanto tiempo sin escribir y sin actualizar porque no tengo tiempo, pero estaría mintiendo. En este último mes y medio lo único que me ha sobrado ha sido tiempo… he salido de casa tres veces contadas, y dos de ellas sola. Supongo que me tendré que acostumbrar a esto, ya que, de momento, nadie se ha atrevido a sacarme de paseo.

Las cosas han cambiado, eso está claro. Todos sabíamos que este año sería el final de una vida y el comienzo de otra… no sé si yo estaba preparada para dar ese paso. Pero nadie me ha preguntado, y yo no soy de las que se acobardan ante las adversidades, al menos ya no.

Lo he dejado todo en Ferrol; mi casa, mi familia, a Pumuky, amigos y un pasado que lucho por olvidar…
A Santiago se han ido algunos de mis mejores amigos, a los que envidio por poder estar en la ciudad en la que siempre he querido pasar mi vida universitaria.
Quizá lo más importante se me haya quedado en Coruña…

Pero yo estoy aquí, en Vigo…
Supongo que aquí comienza mi vida, que es ahora cuando empiezo a vivir. No es esto con lo que había soñado, ni siquiera se acerca a ello, pero es lo que hay, y es lo que toca – y pa’ tocar el corazón es mejor no abrir la boca -.

Cambiando de tema: después de infinitos intentos por dejar de fumar he decidido pasarme al tabaco liado. La verdad es que todo son ventajas; es más barato, más sano e incluso fumo menos, Puede que éste sea realmente el primer paso para dejarlo.

En lo que a salud se refiere hace dos meses me encontraron múltiples quistes en los ovarios y en seguida empecé con el tratamiento. La verdad es que no es algo que me preocupe, lo que sí me incomoda son los numerosos efectos secundarios de las pastillas, me están dejando hecha polvo…
Además me han salido unas manchitas en el cuerpo. No les di importancia, pero mis padres sí. Mi madre dicen que las primeras manchas que tuvo mi hermana eran como las mías. Y es que mi hermana, a pesar de ser preciosa por dentro y por fuera y una de las mejores personas que conozco, ha vivido siempre acomplejada por unas estúpidas manchas blancas que cubren su cuerpo. Hace más de diez años que no va a la playa, ni se pone un bikini, ni siquiera camisetas de manga corta o unos pantalones piratas…Esa enfermedad le ha condicionado la vida y a nosotros nos mata verla sufrir por eso.
Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas viajábamos un montón con nuestros padres y jugábamos a algo a lo que todos hemos jugado alguna vez: si aguantábamos un túnel entero sin respirar, teníamos derecho a pedir un deseo. En uno de esos viajes mi padre me dijo que alguna vez debería pedir que a mi hermana se le fuesen las manchas, sin saber que yo era lo único que pedía –bueno… alguna vez he sido algo más egoísta para pedir el perro que siempre quise-. Recuerdo que decía que no me importaría que me salieran a mí las manchas si se le iban a ella, y lo mantengo. Sé que yo me lo tomaría de otra manera.
Sinceramente, no creo que yo tenga vitíligo, y sigo manteniendo que estaría encantada de cambiarme por ella en ese sentido. Mi hermana es de las personas que más quiero en el mundo y ver cómo cada verano se queda encerrada en casa, cómo no se pone un escote ni en fin de año y que no se acepte a sí misma me duele tanto como a ella.
Pero bueno, que yo no soy médico y hasta el viernes no visito a uno, así que, de momento…

¡AL MAL TIEMPO BUENA CARA!


Un fuerte abrazo.

4 comentarios:

  1. ¡que guapetona saliste en la foto! y cuanto me alegra ver que nos cuentas tantas cosas... unas buenas y otras no tan buenas pero así es la vida.

    antes de nada, ¡que pena lo de tu hermana! y no lo digo por el vitíligo, lo digo por el complejo porque el vitíligo no lo tiene en el cuerpo sino en la cabeza.

    respecto a los quistes ni les des importancia, ya verás como casi seguro se te desaparecen y si así no fuera tampoco es importante... a mí me los encontraron una vez y se me fueron... hay que ser positivos y confiar...

    y por último ya, respecto a tu tabaco... ni te imaginas lo bien que te vas a sentir cuando lo dejes... yo ahora ya llevo de esta vuelta dos años y estoy feliz, me siento mucho mejor físicamente, sobre todo en el gimnasio... de lo contrario echaría los pulmones por la boca.

    bueno, pequeña, pues me alegra que hayas dado señales de vida... sabes que de todos modos, te sigo de lejos aunque no escribas.

    biquiños,

    este verano, como supongo sabrás, he frecuentado una playa nudista y siempre estaba un chico con vitíligo, la verdad es que el primer día me llamó la atención por simple curiosidad pero después ya no le daba importancia y ni cuenta me daba de si tenía o no vitíligo y eso que sus manchas eran enormes... en fin, que es que me da pena que sólo vivimos dos días y hay que vivirlos en plenitud sin acobardarse... es más, te voy a contar, a la playa iba un chico minusválido con una prótesis porque tenía una pierna mucho más delgada y además el pie muerto... pues el hombre se iba a culo arrastrándose por la arena para bañarse y después para marcharse cualquiera de los de la playa le ayudaban a ponerse de pie... el hombre estaba siempre de buen humor y riéndose y no faltaba ni un día a la playa, alguna vez intercambié alguna pequeña conversación con él... todo un ejemplo... tal vez tu hermana debería venir un día a la playa conmigo, porque una playa nudista es lo ideal para perder los complejos, porque allí somos tal cual somos, sin que nada nos adorne, gordos, flacos, altos bajos, con tetas grandes, planas, con penes pequeños, grandes, homosexuales, niños, ancianos... deberías proponérselo, yo me ofrezco a llevaros, de hecho le he dicho a Senia que debería venir conmigo un día pero hasta ahora no se animó y yo no quiero obligarla, tampoco es eso, ha de salir de uno mismo...

    respecto a tu vida ermitaña, mujer, ya te dije que tienes que acostumbrarte a salir sola, es duro, lo sé... cuando empecé a hacerlo, no veas, a veces se me escapaban las lágrimas pero a todo se hace uno, hay que endurecerse antes de que nos coma la vida y ya sabes que el primer año es el más duro.

    estoy muy contenta con Senia porque aprobó la 1ª evaluación de historia del año pasado, todo un triunfo, ojalá siga así y se la saque pronto de encima que, sinceramente, falta le hace levantar cabeza.

    ResponderEliminar
  2. que guapa que eres,y yo que afortunado de poder decirtelo, sabes una cosa?, yo también jugaba a los deseos n el túnel con mi hermano mayor, por laas cosas vueltas de la vida ya no está, pero siempre lo llevo conmigo, espero que tu hermana se mejore, que consiga ser feliz. Y tú mi niña, no te preocupes quizá no estes en el sitio soñado pero las mejores cosas suceden en los momentos y lugares menos esperados, sé que tengo una deuda contigo y he tardado pero lo que te tengo preparado merece la espera, creeme, hace poco escuché la frase "si no hay victima, no hay héroe", pues vas a ser la victima de una gran sorpresa que espero que no se retrase mucho tiempo más. espero que lo de tu salud sean pequeñeces y todo esté bien y sigue teniendo buena cara que eres un ángel de guapa o como decimos en canarias "estas más buena que el gofio" XD te quiero mucho mucho mucho

    ResponderEliminar
  3. es muy duro convivir con diferencias en una sociedad de esclavitud de la estética como esta..

    ResponderEliminar
  4. hola perezosa (que no actualizas el blog ni "paqué" con la de cosas interesantes que te tienen que estar pasando...

    que sepas que te he dejado dos "emilios" en el "feisbuk".

    pues eso.

    biquiños,

    ResponderEliminar